miércoles, 30 de mayo de 2012

James Prescott Joule

El hombre a quien debemos la expresión familiar i²R de la potencia disipada en un conductor es el físico inglés James Prescott Joule, quien publicó el resultado como Ley de Joule en 1841. Participó también en el famoso descubrimiento de la conservación de la energía. 


Joule nació en Salford, Inglaterra, segundo entre cinco hijos de un próspero cervecero. Aprendió por sí mismo electricidad y magnetismo en su casa durante la adolescencia y obtuvo educación formal en la cercana Universidad de Manchester.


Llevó a cabo sus experimentos sobre calor en su laboratorio doméstico, y para asegurar la exactitud de sus mediciones se vio forzado a desarrollar su propio sistema de unidades. Su fama fue principalmente por haber hecho más que cualquier otra persona para establecer la idea de que el calor es una forma de energía. Durante la mayor parte de su vida Joule fue un científico aficionado aislado, pero en sus últimos años se reconoció su trabajo en doctorados honorarios de Dublín y Oxford. En su honor la unidad de energía se llama Joule. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario